Por lo general los primeros dientes del bebé comienzan a salir a los 6 meses de edad. Aunque esto puede variar, algunos pueden tener sus primeros dientes incluso antes de los 4 meses o después de los 12 meses.
☝🏼Antes de empezar, es importante recordar que cada bebé es único y se desarrolla a su propio ritmo, por lo que no hay un momento exacto para que salgan los primeros dientes.
Cuando los primeros dientes comienzan a empujar entre las encías, los bebés pueden sentir incomodidad y dolor, lo que provoca una interrupción del sueño un comportamiento inquieto.
Si bien no es posible evitar por completo el dolor de los primeros dientes de tu bebé, hay algunas cosas que podés hacer para ayudar a aliviar su malestar:
🦷 Masajeá sus encías: Podés usar tus dedos limpios, y así ayudar a aliviar su dolor. Otra alternativa puede ser un paño suave, limpio y húmedo.
Ofrecele mordedores o mordillos, estos juguetes pueden aliviar de una forma segura el dolor de sus encías ya que están diseñados específicamente para eso.
🧊El frío puede ser de gran ayuda, si optás por esta opción, te recomendamos dejar un paño limpio y húmedo en la heladera, y cuando esté lo suficientemente frío, lo pasas cuidadosamente por las encías de tu bebé para aliviar la inflamación.
Verduras como zanahorias o pepinos en bastoncitos son excelentes opciones. Así tu bebé se entretiene y además alivia su dolor.
🧑🏻⚕️ Si lo probaste todo y tu bebé sigue molesto, te aconsejamos consultar con tu pediatra de confianza.
Recordá que el dolor de los primeros dientes es normal y que es algo que todos los bebés experimentan.
Con estos consejos, podés ayudar a aliviar su malestar y hacer que el proceso sea más fácil tanto para vos como para tu bebé.