Bebés Consejos Cuidados Infancia

5 Consejos para cuidar la piel de tu bebé

La piel del bebé es muy delicada y requiere cuidados especiales para mantenerla sana. Por eso es importante que en el día a día tengamos presentes ciertos factores que pueden ayudarnos a proteger la piel de los más pequeños. A continuación te contamos algunos consejos que pueden servirte:

🧴 Elegí productos diseñados específicamente para la piel delicada del bebé como lociones y jabones suaves. Asegurate que no contengan fragancias, ya que los productos que contienen fragancias fuertes pueden resecar la piel y causar irritaciones, picazón, enrojecimiento e incluso descamación.

🧷 Cambiá los pañales con frecuencia, ya que la humedad y el roce constante pueden irritar la piel tu bebé. Además te aconsejamos que limpies muy bien la zona con toallitas húmedas suaves (y sin fragancias).

🧶 Mantené la piel seca. Después de cambiar el pañal, secá bien la zona con una toalla suave y limpia antes de colocarle un nuevo pañal. Además, no olvides mantener la dermis hidratada con ayuda de cremas adecuadas. 

🩲 La ropa cómoda es fundamental para el bienestar de tu bebé, optá siempre por telas suaves, evitando la lana o texturas que puedan irritar la piel.

🌞 Evitá la exposición directa al sol ya que la dermis del bebé es muy sensible. La exposición a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud. 

Seguí estos consejos para mantener la piel de tu bebé sana y protegida. Recordá siempre consultar con el médico pediatra de tu confianza.

¡Hasta el próximo mes! 😊