Pañales

Halloween en cuarentena: 5 Ideas para divertirse en familia

Halloween no es una de las tradiciones que estamos acostumbrados a festejar, pero la influencia de los dibujitos y películas hacen que nuestros hijos se interesen cada vez más en este día. Este año no vamos a salir a “pedir dulces”, pero sí podemos aprovechar la ocasión para hacer un plan distinto en esta cuarentena. Acá te damos ideas de actividades para hacer en Halloween.

¡Tomen nota! 

Disfraces caseros 

Disfraces de Halloween

Hacer un disfraz propio nos parece un súper plan, porque además de ahorrarnos el gasto de comprar un atuendo que van a usar solo una vez, vamos a pasar bastante tiempo pintando, cortando y armando un disfraz en familia. Acá van algunas ideas 

Materiales necesarios

  • Cartón o cajas para reutilizar
  • Tijeras y cúter
  • Marcadores negros
  • Cartulina negra
  • Pegamento en barra
  • Lápiz
  • Regla

Pasos

Dibujen sobre el cartón la cara de Frankenstein, o cualquier otro monstruo que se les ocurra. Con un cuter corten los orificios para la boca y los ojos. 

Los chicos pueden encargarse de pintarla, hacerle el pelo (puede ser con cartulina negra o lana). Coloquenle un elástico detrás para sostener la mascar y con el marcador hagan los últimos detalles. 

Antifaces y caretas

Máscaras de Halloween descargables

Esta opción es más simple si no queremos cortar, pintar y armar caretas. Les dejamos unas máscaras descargables para imprimir en casa. Tienen la cara de Frankenstein, una calavera, una calabaza o un vampiro. Pueden descargarlas desde acá.

Para más opciones sumamos antifaces, más amigables con los nenes más chicos que les molesten las máscasas completas. Las descargan desde acá.

Tip: Si las imprimen en blanco y negro pueden darles la tarea de pintarlas con lápices, fibras o témperas. 

Juego de la memoria de Halloween

Juego de la memoria de Halloween descargables.

Esta es otra de las opciones súper fáciles y que nos va a quedar para usar en cualquier ocasión. Les dejamos una plantilla descargable para imprimir y recortar. Si quieren pueden pegarlas en una cartulina o plastificarlas para que duren más. 

 Este juego es muy bueno para chicos a partir de 3 años. Si no se acuerdan cómo se juega acá va un instructivo: 

El primer jugador levantará dos fichas en su turno. En caso de que sean iguales, se las guarda y levanta otras dos. Si son diferentes, vuelve a darles la vuelta y le pasa el turno al siguiente jugador. Ganará el que más parejas tenga, una vez que no quede ninguna ficha sobre la mesa.

Materiales

  • Plantilla descargable
  • Tijeras

Plantilla descargable acá.

Poner la araña en la red 

Juego de poner arañas en la red

Nos encanta esta versión terrorífica del clásico juego infantil de ponerle la cola al burro. Pueden pegar la araña a la pared en una altura cómoda o si es bebé y no camina, pueden ponerla en el piso. 

Materiales

  • Cartulina o papel tamaño póster de color blanco
  • Folios de color blanco
  • Rotulador negro
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Pasos

Dibujen sobre una cartulina, afiche o tres hojas de computadora una telaraña con marcador negro. También pueden descargar una plantilla de internet, pero no es un dibujo dificil. 

Luego dibujen arañas de diferentes tamaños, coloréalas y recórtalas. Acá si es más conveniente imprimir varios modelos de internet. Coloquen cinta adhesiva en la parte de atrás para que queden bien adheridas.

El juego consiste en colocar la araña lo más cerca posible del centro. La dificultad puede ser vendarle los ojos al participante, pero si todavía son chicos lo podemos adaptar a un ejercicio de motricidad. 

Atrapar el globo

Atrapar el globo

Este juego les va a encantar a los nenes más grandes y con energía acumulada. Si hay espacio para correr, ¡manos a la obra!

Materiales

  • Globos de color naranja
  • Conos de cartón o embudos de plástico

La idea es tan sencilla como inflar todos los globos y lanzarlos por toda la habitación. Los niños tendrán que atraparlos con su embudo y llevarlos a un rincón. Ganará quien más globos lleve a su puesto durante el juego.

Por último un plan extra: Preparen comidas en familia. Eso nunca falla. Acá les dejamos 5 recetas de Halloween para hacer todos juntos. 

Esperamos que les haya gustado este artículo. Aprovechen este día para hacer un plan distinto en familia, a los más chicos de la casa les va a encantar disfrazarse, hacer juegos y tener comidas especiales por un día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *