Pañales

3 talleres para prepararse para el nacimiento del bebé

Sin dudas tener hijos es un cambio en nuestra vida para el que nunca vamos a estar 100% listos. Siempre habrán dudas o inseguridades en alguna etapa, y la única forma de vencer estos miedos es anticiparse. ¿Cómo? Leyendo, informándonos o pidiendo consejos a otros padres. Por suerte hay muchos talleres que los ayudarán a prepararse para el nacimiento del bebé. En esta nota te contamos algunos de los que deberías tener en cuenta si estás a punto de convertirte en madre o padre.

Puericultura 

Primer plano de un bebé amamantando.
La puericultura nos ayudará a llegar más seguras a la lactancia.

Si hay un tema controversial y que preocupa a las madres es la lactancia. Existe el mandato de que una buena madre debe darle la teta a su bebé durante los primeros meses de vida. Sin embargo, hay casos en los que la lactancia no sucede como la esperamos. Tenemos poca producción de leche, el bebé se queda con hambre o simplemente no agarra la teta.

Asistir a un taller de puericultura nos enseñará a derribar miedos y llegar mejor preparadas al momento de la lactancia. Aprenderemos hábitos correctos de higiene y cuidados del bebé y propios al dar la teta, técnicas para un mejor agarre y otros consejos a la hora de amamantar que serán útiles para lograr una mejor conexión entre ambos. 

Esferodinamia 

Mujer embarazada haciendo gimnasia con una pelota de yoga para prepararse para el nacimiento de su hijo.
Las pelotas nos ayudan a equilibrar el peso y mejorar la flexibilidad.

Durante el embarazo las posibilidades de ejercitarnos son pocas, aún menos durante la etapa más avanzada de gestación cuando la panza ya nos imposibilita muchos movimientos. Para evitar que la última etapa sea tediosa es bueno mantenerse en movimiento, así mejoraremos la circulación de sangre y flexibilidad en los músculos. (Recordá siempre seguir la recomendación de tu médico antes de elegir cualquier actividad).

Esta gimnasia utiliza pelotas de distintos tamaños que nos ayudarán a sostener parte del peso y sentirnos más livianas en cada movimiento. Así podremos trabajar elongación, relajación y ejercitar diferentes músculos sin tener que hacer el esfuerzo de sostener todo el peso.  ¡Una excelente forma de preparase para el nacimiento del bebé!

Curso de preparto

Dos mujeres embarazadas practicando Yoga
Estos cursos los ayudan a prepararse para el nacimiento de su hijo. Lo ideal es hacerlo en parejas para que el padre y la madre estén igual de preparados.

Al llegar a la recta final del embarazo los miedos e inseguridades crecen, y la única forma de vencerlos es preparándose. Los cursos de preparto tienen como objetivo preparar mental y físicamente a la pareja para ese momento tan esperado. Aprenderán cómo transitar la última etapa de gestación, qué hacer durante el parto, a manejar las contracciones y algunos temas importantes del post-parto.

Estos cursos los ayudarán a prepararse para el nacimiento de su hijo logrando que ambos estén informados, comprendan qué sucede y cómo actuar en cada caso. Además, asistir en pareja los ayudará a conectarse y mejorar la comunicación entre ambos. 

Otro punto a favor es que durante el curso se encontrarán con otros padres y madres con dudas similares a las de ustedes y otras que no se les habían ocurrido. Podrán crear un ambiente de contención e información muy valioso tanto para padres primerizos como para quienes transitan este camino por segunda vez.  

Seguí leyendo: 4 juegos de estimulación según la edad de tu bebé

Si este artículo te gustó y te ayudó a prepararse para el nacimiento de su hijo, te invitamos a compartirlo con tu pareja, familiares y amigos para que todos encuentren información valiosa para una etapa tan importante.

La Pañalera