Pañales

Área de cambiado: Estos tips te ayudarán a organizarla mejor

La preparación del cuarto del bebé es una de las tareas más divertidas antes del nacimiento, pero hay un mueble que es casi tan importante como el resto de la habitación: El cambiador. En este artículo te enseñaremos como crear un área de cambiado práctica y funcional. 

Aunque a veces no le prestemos tanta atención como a la cuna o al cochecito, este es un sector que usaremos muchas veces por día y será muy útil si lo tendremos diseñado para nuestra comodidad. Así podremos cambiar los pañales más rápido y evitar posibles caídas por buscar toallitas o un pañal nuevo.

Tamaño

Area de cambiado minimalista

Aunque el tamaño de la habitación será lo que nos condicione, no debemos olvidarnos que lo usaremos hasta prácticamente el tercer año de nuestro hijo cuando deje los pañales por completo. Por eso debe ser lo suficientemente grande para que entre durante todo este tiempo.

La altura es otro factor importante, ya que si el mueble es demasiado bajo tendremos que estar agachados al cambiar los pañales. Esto nos puede causar dolores de espalda y nos complicará mucho más la tarea.

Cambiador

Cambiador con estampa de elefante

Existen muchos modelos de cambiadores, los más prácticos son los finos que podemos llevar en el bolso del bebé, pero para nuestra área de cambiado podemos elegir uno más grande con bordes laterales de protección para que el bebé no gire y se salga del cambiador. 

Un dato importante a tener en cuenta es que debe ser impermeable, ya que muchas veces al quitar el pañal, la sensación de libertad o el frío los estimula a hacer pis, así que mejor elegir uno que sea fácil de limpiar. 

Cajones y lugar de guardado 

Área de cambiado moderna

Una vez que pongamos al bebé en el cambiador ya no podremos alejarnos y dejarlo solo. Mientras más grandes son, más curiosidad tienen, por eso tenemos que tener todo al alcance de la mano: Toallitas, talco, pañales y demás. Si podemos incorporar un pequeño tacho de basura será perfecto para que nada quede a su alcance. 

Por último: Juguetes

Bebé jugando en el área de cambiado

Si nuestro bebé ya está en una etapa con mucha curiosidad es buena idea tener juguetes a mano o colgar un móvil encima del área de cambiado, así podremos mantenerlo entretenido mientras nosotros lo cambiamos.

Esperamos que este artículo te ayude a crear espacios cómodos y funcionales para tu bebé. En nuestra tienda online vas a encontrar muchos productos que te ayudarán a crear el lugar perfecto.

Si tenés un bebé de menos de un año seguro te interese este artículo: 4 juegos para estimular a tu bebé según su edad