Pañales

Aire acondicionado: Cómo usarlo para que no le haga mal a tu bebé

Bebé durmiendo con Aire Acondicionado

Llega el verano y el aire acondicionado es nuestra salvación, nadie puede dormir sin él. Lo mismo le pasa a los bebés, sufren el aumento de la temperatura, se ponen fastidiosos y les cuesta dormirse. Ahora que empezaron los días de calor seguramente surge esta duda: ¿Se puede usar el aire acondicionado con los bebés?

En este artículo te contamos cómo hacer para que las noches de verano no sean un sufrimiento.  

Animation Keeping Cool GIF by sambmotion - Find & Share on GIPHY

El aire acondicionado no es un enemigo, con el tiempo los equipos han mejorado y son más eficientes. Algo importante a saber es que independientemente de la temperatura que configuremos, el aire saldrá entre 9° y 12 grados. Al seleccionar la temperatura solo configuramos la temperatura que debe alcanzar la habitación para que deje de trabajar el equipo.

Por eso, el primer consejo es evitar que el aire le de directamente al bebé. Debemos configurarlo de 22 a 24 grados. Ya que la temperatura ideal para el sueño es de 22 grados para el bebé. 

¿Es malo que un bebé duerma con el aire acondicionado? 

No, pero es cierto que el aire que sale del aparato es más seco, por eso reseca las mucosas y produce dolor de garganta. Si la habitación es chica, sugerimos prender el aire antes de que el bebé vaya a dormir y luego apagarlo. 

¿Es conveniente usar ventilador? 

Hot Rockos Modern Life GIF - Find & Share on GIPHY

El ventilador debe usarse cuando la casa está a menos de 30 grados. Si no, lo único que hace es mover al aire caliente y no es efectivo. Además, el ventilador mueve el polvo y polen de la habitación y puede causar alergias. Por eso lo mejor es usarlo a una velocidad baja y cuando la temperatura no sea elevada. 

A la hora de dormir utilicen pijamas livianos, una tela recomendada es el algodón. Es suave y permite que la piel respire bien. Revisen siempre si el bebé transpira mucho de noche. Deben cuidar que no duerma con la ropa mojada. 


Durante el día, una buena opción para aliviar el calor y prescindir del aire acondicionado es un baño refrescante. En nuestra tienda online tenemos muchos modelos de piletas inflables de todos los tamaños. Mírenlas acá.


¿Se puede usar el aire acondicionado durante todo el día? 

Sí, mientras esté configurado a una temperatura superior a los 24 grados trabajará solo para mantener una temperatura agradable. Eso sí, tomense un momento durante la tarde para ventilar el ambiente, es bueno para la salud de todos. 

Si van a salir a la calle revisen que no haya mucha diferencia entre la temperatura de la casa con el exterior. Los cambios de más de 10 grados pueden ser muy bruscos y causar resfriados, en ese caso apaguen el aire para aclimatarse antes de salir. 

Eso es todo. Sigan estos tips para que nadie se enferme, sobretodo los bebés que son más sensibles a altas o bajas temperaturas. 

Para estos días de calor les recomendamos los playcenters y juguetes inflables que llegaron en estos días a la tienda. Hay de todos los tamaños para todos los tipos de casa. ¡No se los pierdan!

Con el verano y el calor llegan los primeros mosquitos. En este artículo les damos 5 consejos para prevenir el dengue.